- Integración como equipo de trabajo (espíritu de cuerpo)
- Facilidad para comunicarse (diálogo abierto y confiado)
- Alta asertividad en la toma de decisiones (toma acertada)
- Administrador del cambio (capacidad de innovar)
- Conciliador de conflictos (inteligencia emocional)
- Coordinador por excelencia, promoviendo en forma precisa, a cada integrante de la institución (facilitador-administrador-gerente).
- Habilidades para la planificación, que le permita percibir los objetivos, las metas, realizar pronósticos de factores relevantes; debilidades y fortalezas, tanto como de la institución como aquellas que tengan intereses comunes y con eello una estructura de pensamiento lógico que permita plantear estrategias y políticas adecuadas para alcanzar el objetivo administrativo (mente abierta).
sábado, 11 de julio de 2009
Rol del gerente educativo
Los gerentes o directores educativos de toda institución debe en consecuencia cumplir una serie de características (cualidades y habilidades) para alcanzar con eficiencia y eficacia los fines para los cuales la han sido confiados; donde los más resaltantes o deseables son los siguientes:
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hola por fin ya me habrio,me parece que tenemos mucho en comun en cuanto al tema a desarrollar, deberiamos ponernos de acuerdo para que trabajemos juntas el el mismo. beatriz
ResponderEliminarMuy buen material amiga, siga asi buscando información valiosa para nuestro desarrollo como profesionales. Juan Loyo.
ResponderEliminarmuy interesante tu blog y esto es de vital importancia para la educacion
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